Connect with us

Local

Esterilización, respuesta inmediata para combatir abandono de canes y gatos: asociación “Salvando Huellitas Minatitlán”

Published

on

ORIANNA SÁNCHEZ

Minatitlán, Ver. – Con más de 21 millones de perros y gatos en situación de calle, México, encabeza el primer lugar en América Latina en abandono de mascotas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esta alarmante cifra, Gabriela Bolaños integrante la organización “Salvando Huellitas Minatitlán”, comentó que una de las maneras para erradicar esta problemática es una esterilización oportuna, esto, con el fin de contrarrestar la sobre reproducción de caninos y gatos, siendo esta asociación que realiza brigadas mensuales

«Con cada campaña de esterilización nosotros esterilizados de 50 a 60 animales (…) nosotros vemos que cada mes siguen y siguen llegando, aquí es que cada familia con su mascota esterilice, no importa que sea de casa, no solo es para los callejeros», afirmó Gabriela Bolaños.

Además, enfatizó que al no esterilizar se sobre viene una reproducción masiva, por lo que significa que el ciclo del abandono va en aumento, sumado a las condiciones inhumanas y al maltrato que reciben al vivir en las calles.

“Una perra puede tener alrededor de 20 a 24 crías, y si de esos la mitad son hembras y cada una puede tener hasta ocho perros, puede a ver hasta 500 perros al año por cada perrita”, señaló la entrevistada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido