Connect with us

Local

Exceso de velocidad, factor determinante en accidentes en moto: Cruz Roja

Published

on

 

**Atienden de uno a dos accidentes diarios en moto en Minatitlán

**Necesario hacer conciencia y uso de equipo de seguridad

 

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver. El coordinador del área local de capacitación de Cruz Roja, Felipe Antonio Galán Martínez, alertó en el sentido del incremento de accidentes en motocicleta, lo que, en menos de un mes y medio

ha dejado tres muertes violentas en Minatitlán y Cosoleacaque.

 

Sin embargo, el alza en materia de colisiones en las que se ven involucrados motociclistas, lleva una incidencia general en el estado, e incluso en el país, según la referencia de medios de comunicación.

 

Galán Martínez lamentó que, en muchos de los casos, los conductores de motos no usan las debidas medidas, las que consisten desde el casco protector, rodilleras, entre otras.

 

Fue claro al citar que el exceso de velocidad es uno de los puntos determinantes que ha costado la vida de infortunadas víctimas.

 

“Es la velocidad lo que va a matar, a pesar que usen un casco, en un accidente, el cerebro se mueve, al romperse un vaso sanguíneo se generarán consecuencias que te llevarán a la muerte”.

 

Se estima que tan solo en Minatitlán, la Cruz Roja atiende de uno a dos accidentes diarios por motocicleta, por lo que el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) hizo el llamado a conducir con responsabilidad y a velocidad moderada.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido