Connect with us

VERACRUZ

Exhorta IMSS Veracruz Sur a completar Esquema Básico de Vacunación

Published

on

En el marco de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación que concluye el próximo 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a iniciar o completar el Esquema Básico de Vacunación de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud y con ello estar protegido contra enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola y parotiditis.

El doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador delegacional de Salud Pública, informó que, las vacunas se aplican desde recién nacidos hasta adultos mayores, y que se atiende a todos los grupos de edad: niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Mencionó que, a las niñas y los niños de 1 a 9 años, se estarán aplicando dosis de la vacuna hexavalente para prevenir poliomielitis, así como sarampión, rubéola y parotiditis. Y en el caso de los adolescentes de 10 a 19 años se les aplicarán las vacunas específicas de sarampión y rubéola.

Explicó que, la importancia de recibir la inmunización contra las diversas enfermedades y con ello disminuir el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles.

En ese sentido, Vargas Brito hizo un llamado a madres y padres de familia para acercarse a los Módulos de PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para saber si sus hijas o hijos requieren o les hace falta alguna vacuna.

“El llamado para las madres y padres de familia y se acerquen a los Módulos PrevenIMSS, donde el personal de Enfermería les va a revisar su cartilla y les indica qué vacuna les hace falta a sus menores, o bien, en caso de no contar con la cartilla, también en el Módulo se les proporciona”, afirmó.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido