Connect with us

Regional

Exigen que interrupción del embarazo sea atendido como problema de salud pública

Published

on

AGENCIAS

Veracruz. Organizaciones conformadas por mujeres defensoras de derechos, exigieron a los gobiernos federal y estatal que la interrupción legal de embarazo (ILE), sea atendido como un problema de salud pública debido a que mujeres, niñas, adolescentes, con capacidad de gestar en edad reproductiva enfrentan obstáculos para acceder a un aborto seguro en las instituciones de Salud.

Las mujeres integrantes de los colectivos Marea Verde Altas Montañas, Feminista de Xalapa, Marea Verde Totonacapan, Akelarre, Colmena Verde, Fundación Mexicana Para la Planeación Familiar MEXFAM Veracruz, REMUFEVER, REDefine Veracruz, y Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio informaron que en el marco del segundo aniversario de la Despenalización del Aborto en Veracruz, se unieron para demandar que la interrupción legal de embarazo (ILE), sea atendido como un problema de salud pública.

Resaltaron que a dos años de la despenalización del aborto, las mujeres en Veracruz se enfrentan a “la criminalización social, por parte de las autoridades sanitarias quienes tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar el servicio de aborto seguro”.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido