Síguenos

Nacional

Georgina Kessel, la funcionaria de Calderón señalada de otorgar contratos a cambio de viajes

Published

on

AGENCIAS

Georgina Kessel ha sido señalada por “El Confidencial” por haber otorgado contratos al Real Madrid a cambio de viajes, los que pudieron ser por la construcción de una nueva flota de buques-tanques para Pemex en 2008.

Este señalamiento se debe a la filtración de un audio del 15 de septiembre de 2009, cuando Kessel era secretaria de Energía durante el gobierno de Felipe Calderón.

En el audio se escucha a Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid asegurar que invitaría a la “ministra de energía” a hoteles, aviones y hasta a un partido contra Milán.

Por lo que se señaló a Kessel como la probable aludida por el vicepresidente del Real Madrid, pero ¿Quién es Georgina Kessel?

Georgina Yamilet Kessel Martínez, de 70 años estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un doctorado en Economía en la Universidad de Columbia en nueva York.

Georgina Kassel inició su carrera en Petróleos Mexicanos como directora general de Análisis Económico Sectorial de la que fue la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

En 2002 Georgina Kassel fue directora general de la Casa de Moneda de México, donde permaneció hasta ser nombrada como secretaria de Energía por Felipe Calderón.

En mayo de 2018 fue nombrada miembro del Comité de HSECR y Auditoría de Fresnillo y actualmente Georgina Kassel es directora independiente de

Scotiabank

Iberdrola

contador de visitas para web