Connect with us

Nacional

Gobierno de Puebla no permitirá que el crimen organizado postule candidatos: Barbosa

Published

on

AGENCIAS

El gobernador  de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que -desde sus facultades- el Gobierno del Estado no permitirá que el crimen organizado se entrometa en la elección y presione a partidos para postular a presuntos delincuentes como candidatos.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que aquellas personas que tengan abierto un proceso penal no pueden ser candidatos, pues así está establecido en la ley.

En este sentido, precisó que si desde el gobierno detectan que un presunto delincuente busca ser o es postulado a un cargo de elección popular, serán presentadas las denuncias correspondientes.

“Que se andén haciendo chistosos diciendo que van a ser candidatos cuando tienen procesos pendientes, no, eso no va a ocurrir, y no vamos a permitir desde el gobierno que se ande presionando desde el crimen a los partidos políticos y cualquier vinculación delincuencial la vamos a denunciar”, aseveró Barbosa.

Barbosa Huerta recordó que gracias a la estrategia de seguridad que implementó su administración, hoy están identificados los grupos delincuenciales, así como sus líderes y principales integrantes, por lo que siguen las acciones para desmantelarlos y detenerlos, a fin de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

“Si nosotros vemos una vinculación abierta de un grupo delincuencial buscando ser candidato a representante popular, lo voy a denunciar, lo advierto, lo voy a denunciar”, reiteró.

Lo anterior, luego de que trascendiera que presuntamente el Pacto Social de Integración (PSI) haya pactado una candidatura con Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, supuesto líder huachicolero en la región del “Triángulo Rojo”

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido