Connect with us

Nacional

Jalisco reporta 4 casos de variante sudafricana-brasileña de Covid-19

Published

on

Agencias

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro informó que los “estudios preliminares” de cuatro casos hallados en el estado apuntan a que serían de la mutación sudafricana-brasileña E484K del SARS-CoV-2 —que podría ser más contagiosa y letal—, por lo que ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en la capital del país.

Puntualizó que el sistema de salud estatal realiza de igual manera por su parte “un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener” y para saber el manejo sanitario y epidemiológico que se debe realizar.

Alfaro agregó que tras la reunión de la Mesa de Salud de este viernes, fue aprobado que las medidas de restricción por la pandemia en Jalisco se prolongarán hasta el 12 de febrero y no concluirán el 31 de este mes, como había previsto.

En esa será presentado un “plan integral a largo plazo” para el resto del año, el cual incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Las medidas restrictivas han estado en vigor desde el 25 de diciembre pasado, con un intermedio de cinco días entre el 11 y 15 de enero cuando se volvió a reabrir la economía.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido