Connect with us

Nacional

Grupo armado derrama gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas

Published

on

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de un grupo armado, encabezado presuntamente por miembros de la familia Herrera Abarca, quemaron dos viviendas de madera de lugareños vinculados con el grupo de autodefensas del pueblo “El Machete” de Pantelhó, informaron fuentes de seguridad.

Se indicó que con esos hechos violentos pretenden evitar que integrantes de “El Machete” reinstalen este miércoles en la sede de la presidencia al Concejo de gobierno local, que hace tres semanas dejó la cabecera municipal.

Un video difundido en redes sociales la noche del lunes muestra el momento cuando hombres armados y encapuchados derraman gasolina y prenden fuego a dos casas de madera, supuestas propiedades de agentes de la Policía Municipal que laboran con el concejo municipal respaldado por “El Machete”.

En la video grabación se oye la voz de un hombre que afirma :»hoy fecha 24 de julio, no queremos Machete, ¡así que fuera Machete!». «Sí, ¡fuera, fuera!», responden otros.

El mismo grupo difundió la mañana de este martes otro video en el que se observa como talan árboles para cerrar la carretera que conduce a la cabecera municipal de Pantelhó.

«Venimos a tumbar los árboles para que no haya paso y no salgan los Machetes. Así quedamos”, se escucha una voz masculina acompañada de ruidos de motosierra que derriba árboles sobre la carretera.

Integrantes de “El Machete” prevén retomar la cabecera municipal y reinstalar a los miembros del concejo municipal, que encabeza Alberto González Sántiz.

A inicios de julio, integrantes de “El Machete”, que controlan al concejo municipal hace dos años cuando aparecieron públicamente en la cabecera de Pantelhó, se replegaron a la comunidad San José Tercero, su bastión.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido