Síguenos

Local

Grupo de mujeres celebraron que sus derechos a decidir sobre su cuerpo fueron aprobados en el congreso de Veracruz

Published

on

El día de hoy un grupo de mujeres de Minatitlán celebraron que hoy en Veracruz se aprobó las reformas al código penal para despenalizar el aborto hasta antes de la semana 12 de gestión.
Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, Veracruz es el 4to. Estado en despenalizar el aborto, fue la bancada de morena la que metió la iniciativa y hoy fue aprobada, y así continuar su lucha desde el congreso en el apoyo a los derechos de la mujer.
Fueron las mujeres que se reunieron en el monumento a la Madre, las que celebraron este gran paso sobre la decisión de la mujer en decidir sobre su cuerpo, saben que falta mucho más, pero que este es un gran paso para seguir luchando por los derechos de la mujer en todos los rubros que se desarrollan en nuestra sociedad.

Por eso invitaron a la sociedad a tener más cultura sexual, que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos, y las personas no  las juzguen o decidan por ellas, es por eso que  hoy celebran que esta iniciativa fue aprobada.
En este pronunciamiento a favor de los derechos de las mujeres se encontraban profesionistas, emprendedoras, madres y jóvenes,  quienes representan la voz de las mujeres de nuestro municipio.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web