Síguenos

Local

Tanto policías como conductores deben de practicar el respeto y tolerancia: dirigente de motociclistas

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Dado al alto número de quejas de motociclistas que denuncian malos tratos o comportamientos inadecuados en los diversos retenes instalados por la autoridad preventiva en Minatitlán y sus alrededores, el dirigente de este sector, Eucario Santos Herrera alzó la voz y pidió respeto entre ambas partes.

Aunque dejó entrever la probable irregularidad que existe al hacer “revisiones” justificó las medidas como un tema preventivo en la lucha contra la delincuencia.

El dirigente de motociclistas, Eucario Santos exhortó a los uniformados a practicar el respeto y tolerancia, pidiendo a sus representados ser accesibles y no darse a la fuga en caso de ser blanco de una revisión de rutina.

“Se han dado fricciones en el aspecto de revisión, se han desplegado un sinfín de retenes y operativos por la inseguridad que persiste. Por allí han intervenido a motorizados, pero dicen que muchas veces los uniformados son groseros para pedir que se detengan, desciendan de la unidad y permitan la revisión, lo que no está autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública”.

Santos Herrera estimó que las intervenciones deberían de ser con un señalamiento directo, destacando el mal actuar de los preventivos.

“Lo que se pide a la autoridad es que respeten para que se les respete, ellos (policías) deberían de poner el ejemplo”, dijo el dirigente motociclista.

Una de las principales causales de infracción por el uso de motocicleta o auto, es la falta de uso de casco protector y en carros la necesidad de no portar cinturón de seguridad o viajar con vidrios polarizados.

Así mismo el conducir sin licencia o tarjeta de circulación es tema de discusión entre autoridad e infractores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta junio de 2021 se tenía un registro de 35,454,918 unidades circulando en todo el territorio mexicano, incluyendo motos las que ocupan los primeros lugares en materia de accidentes terrestres.

 

contador de visitas para web