Connect with us

Nacional

Hallan a Aseret, joven de 26 años de Sonora, enterrada en el patio de su casa; detienen a su hermana

Published

on

AGENCIAS

La joven Aseret recién había llegado de Alaska, a donde fue a trabajar. La investigación apunta como móvil el robo de 7 mil dólares.

El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Y es que la mujer de 26 años habría sido atacada y asesinada por su hermana menor Marien «N», de 21 años, en contubernio con su novio, André Mateo, de 23 años, así como por un tercero también involucrado identificado como Antonio de Jesús «N», de 32 años.

La investigación apunta como causa el robo de 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.

Detienen a hermana y cuñado de Aseret
Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”.

Los investigadores determinaron que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos se estableció que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

Cámara captó a Aseret entrando a su casa
La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.

Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido