Connect with us

Nacional

IPN, gobierno federal y CNDH ofrecen disculpas públicas a Yesenia Zamudio por feminicidio de su hija

Published

on

Agencias

Este miércoles, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del gobierno federal y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ofrecieron una disculpa pública a la activista Yesenia Zamudio por el feminicidio de su hija.

Después de cuatro años del feminicidio de Marichuy, estudiante universitaria del IPN, la activista Yesenia recibió las disculpas por parte de las autoridades en una ceremonia que tuvo lugar en el museo Memoria y Tolerancia.

Tras salir del recinto, Yesenia hizo un llamado a los medios de comunicación a no criminalizar las movilizaciones feministas, como la realizada hoy con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Pidió a los comunicadores a informarse antes del por qué las mujeres están tan enojadas, y les recordó que cuando ella pedía justicia por el feminicidio de su hija sólo los medios internacionales la voltearon a ver y o no los mexicanos.

Yesenia Zamudio alertó a las autoridades sobre la situación de acoso por parte del profesor contra su hija; sin embargo, esto no fue tomado en cuenta. Las autoridades establecieron que Marichuy se suicidó con el fin de cerrar el caso.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido