Connect with us

Regional

La intención al comprar vacunas no es generar desorden, dice alcalde de San Andrés Tuxtla

Published

on

Agencias

La intención de comprar vacunas contra el COVID-19 no es provocar un desorden, afirmó el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Octavio Pérez Garay.

En entrevista, subrayó que el objetivo es una coordinación con el sector salud federal y estatal para que el biológico se aplique a la población de su municipio.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García acusó a los alcaldes y gobernadores de pretender meter «desorden» en el plan nacional de vacunación al adquirir vacunas, el edil dijo que incluso se las entregarían a la Secretaría de Salud.

«Ya sea que nosotros les demos las dosis que compremos al sector salud para ellos las apliquen o que nos instruyan a qué sector de la población tenemos que vacunar nosotros».

Subrayó que se trata de un trabajo en equipo y se deben dejar a un lado las simpatías políticas y entender que en este momento la prioridad es la salud de los ciudadanos.

También refutó que se trate de un acto de protagonismo como lo indicó el mandatario estatal, pues el proceso de adquisición ya lo inició.

El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla destinará 10 millones de pesos para la compra de un lote de 100 mil dosis de AstraZeneca que se aplicarían a 50 mil personas, pues sería en dos aplicaciones.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido