Connect with us

Nacional

Lamenta Claudia Sheinbaum hallazgo de 10 cuerpos en Pesquería; descarta sea un mensaje por su visita

Published

on

Agencias

La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en Pesquería, Nuevo León, donde descartó que sea un mensaje en su contra por la visita que realizará este jueves en la Plaza Principal.

En rueda de prensa con medios de comunicación ofrecida esta mañana, la ex jefa de Gobierno criticó que de manera dolosa se ha manejado la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de «Abrazos, no balazos», situación que dijo, él se refiere a dar abrazos a los jóvenes y a la sociedad en general y aplicar cero impunidad a quienes cometen un delito.

«Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña.»
«Cuando hablo de seguridad hablamos de tres temas: el primero es que se ha simplificado o dolosamente se utiliza el ‘abrazos, no balazos’ para decir abrazos a los delincuentes, el presidente nunca dijo eso, es abrazos a los jóvenes y a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada; a los delincuentes es cero impunidad; ¿y nosotros qué vamos a hacer? Tenemos una estrategia que tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional que además de la vigilancia tiene que avanzar a mayor proximidad con la ciudadanía y ser los primeros respondientes», dijo.

Ante el mensaje que emitió su contrincante Xóchitl Gálvez  en su cuenta de X al criticarla por lo sucedido en Pesquería, Sheinbaum prefirió no entrar en discusión pero sí respondió que ella es la única candidata de los tres que ha mostrado resultados en materia de seguridad.

En ese sentido, argumentó que en la Ciudad de México redujo el 50 por ciento de los homicidios dolosos en los 4 años que estuvo al frente, así como registrar el menor número de homicidios en el año 2022 desde 1989, y bajar en un 70 por ciento el robo con violencia de vehículos.

«No voy a entrar en discusión con ella (Xóxhitl Gálvez), pero es doloroso decir que el presidente dice abrazos a los criminales ¿Cuándo ha dicho eso? Además yo tengo resultados, de los tres que competimos a la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad, o sea a mí no me van a decir cómo le voy a hacer, sino que yo hice ya, yo reduje en 50 por ciento los homicidios dolosos en la Ciudad de México en 4 años, en el 2022 hubo el menor número de homicidios en la ciudad desde 1989, reduje en 60 por ciento los delitos de alto impacto, en 70 por ciento el robo de vehículo con violencia, por decir algunos resultados», añadió.
Incluso, comentó que parte de su estrategia en materia de seguridad es consolidar a la Guardia Nacional y avanzar al siguiente nivel para que sean elementos de proximidad y los primeros respondientes ante cualquier acto de emergencia que se suscite en el país.

«Tenemos una estrategia que tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional, la Guardia Nacional además de la vigilancia, tiene que avanzar a mayor proximidad con la ciudadanía y hacer de primeros respondientes, es decir, que cuando hay un delito en flagrancia, puedan detener y llevarlos al ministerio público.»
«También pues la vigilancia en carreteras que es un tema que también hay que seguir atendiendo. Lo segundo, tiene que ver con la coordinación, no puede haber seguridad si no hay coordinación, principalmente entre el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial», resaltó.
Concluyó que lo que su proyecto de nación ofrece es atención a las causas, ya que recordó, las administraciones del PAN y PRI quitaron los derechos a los jóvenes, situación que los orilló a tomar malos caminos y decisiones.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido