Connect with us

Nacional

Mancera propone 10 años de prisión para quienes roben vacunas contra Covid-19

Published

on

Agencias

Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, propuso este viernes sancionar con hasta 10 años de prisión y una multa de 268 mil 860 pesos a quienes roben vacunas contra Covid-19 del Sistema Nacional de Salud.

La iniciativa del senador propone que si la persona que roba las dosis es un servidor público, la pena se incremente a 15 años de cárcel.

Mancera presentó la propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para adicionar una fracción a la Ley General de Salud. Pretende añadir una fracción a la Ley General de Salud que establezca los años de cárcel y el monto de la multa, que oscilaría de los 26 mil 556 hasta los 268 mil 860 pesos.

“Debemos de inhibir, combatir esta práctica del robo de vacunas, sobre todo, en el marco de una pandemia como la que hoy estamos viviendo. Debemos cuidar esto que se ha convertido sin duda en el oro líquido, que es la vacuna contra Covid-19”, señaló Mancera.

Actualmente el Artículo 462 Bis. establece que se aplicarán de uno a nueve años de prisión y multa de 100 a mil veces la Unidad de Medida “a quien cobre en una institución pública de salud la aplicación de una vacuna incluida en el Programa de Vacunación Universal, de o venda las dosis que son propiedad del Sistema Nacional de Salud”.

Miguel Ángel Mancera también presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades del sistema de Salud que fortalezcan los mecanismos de control, vigilancia, y resguardo de las vacunas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido