Connect with us

Nacional

Hablé con Biden de migración y Covid; todo indica que serán buenas las relaciones: AMLO

Published

on

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar de migración, la pandemia de Covid-19, la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

La importancia de las relaciones entre ambos es enorme en materia de migración, comercio y política energética, y mucho podría depender del trato personal entre los dos mandatarios.

“Lo del muro es muy bueno”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. Reconoció también la propuesta de Biden para ofrecerle a más de 11 millones de indocumentados un camino de ocho años hacia la ciudadanía. “No tenemos nada que objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse”.

Un factor que podría incomodar a los gobiernos de López Obrador y Biden es el tema energético. Empresas estadounidenses tienen grandes inversiones en México, pero el gobierno mexicano ha buscado frenar la generación de energía renovable.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido