Connect with us

Nacional

Mario Delgado denuncia intento de robo de boletas en bolsas de basura con votos a favor de Morena en Jalisco

Published

on

AGENCIAS

Así lo denunció el dirigente nacional, Mario Delgado en su cuenta de X.

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado denunció la supuesta sustracción de votos a favor del partido que dirige por parte de funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deJalisco.

En un video publicado en su cuenta de X, anteriormente Twitter, el dirigente describió que un funcionario del IEPCJ salió con lo que parecía ser, una bolsa de basura que contenía boletas marcadas en favor de Morena.
“Hace un par de horas, un funcionario salió por la puerta con una bolsa de basura. La gente que nos acompañó al conteo le preguntó qué contenía, pero él se negó a abrirla, aunque finalmente se abrió y ¡sorpresa!, estaba llena de boletas curiosamente marcadas todas en favor de Morena”.

Mario Delgado dijo también que dicha bolsa sería sustraída en un automóvil que se encontraba a las afueras. Uno de los testigos dijo que todo el día entraban y salían personas del lugar.

Además, también negó la presencia de personas armadas como anteriormente había denunciado el IEPC en un comunicado de prensa, en el que también se denunció hostigamiento por parte de simpatizantes de un partido político que no especificaron.

El líder nacional de Morena anunció su decisión de permanecer durante el retrasado conteo electoral para, en sus palabras, «defender la voluntad del pueblo». Previamente, destacó la similitud territorial entre los 20 distritos federales y los 20 distritos locales en Jalisco, permitiendo así una comparación directa entre las votaciones a nivel federal y local. Según sus afirmaciones, se detectaron discrepancias entre ambas votaciones, lo que planteó dudas sobre la integridad del proceso electoral que actualmente, se encuentran verificando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido