Coatzacoalcos
Más de 40 parques y espacios públicos atendidos y miles de luminarias instaladas en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver., 12 de octubre de 2026.- La poda de más de 2 mil árboles, la atención de más de 40 espacios públicos y la instalación de 3 mil 210 luminarias nuevas forman parte de los trabajos realizados por el Gobierno de Coatzacoalcos durante 2026, enfocados en brindar mejores servicios públicos municipales a las familias porteñas.
Así lo informó el director general de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Orlando Solís y Solís, durante la rueda de prensa semanal del alcalde, Pedro Miguel Rosaldo García, al presentar un balance de las acciones realizadas por las distintas áreas operativas.
En el área de Ornatos, Parques y Jardines, informó que se han podado 2 mil 235 árboles en diferentes sectores de la ciudad y chapeado más de 1.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes. También se realizaron trabajos de limpieza en 517 mil 450 metros de banquetas y camellones.
A estas labores se suman la siembra y donación de 5 mil 74 plantas, la producción de 20 mil 820 ejemplares y la atención de más de 40 espacios públicos, entre parques, plazas y jardines.
En materia de alumbrado público, Solís y Solís reportó 9 mil 302 conexiones de luminarias, además de la instalación de 3 mil 210 luminarias nuevas y la rehabilitación de 631 en parques, monumentos y áreas públicas.
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura y retirar instalaciones deterioradas, también se colocaron 154 postes nuevos, se retiraron 134 postes en mal estado y se desmontaron mil 975 luminarias que presentaban condiciones deficientes.
El director general detalló que el área de Maquinaria Pesada ha retirado un total de 28 mil 440 metros cúbicos de obstrucciones en calles y realizado trabajos de conformación en 150 mil 70 metros cuadrados de terraplenes en vialidades sin pavimentar.
Por último, destacó que el Taller de Mantenimiento, adscrito a la misma dirección general, reportó 642 mantenimientos correctivos y 922 preventivos a vehículos del Ayuntamiento.


You must be logged in to post a comment Login