Connect with us

Policiaca

‘Me dijo que no gritara, ayer había matado a una mujer’: madre narra abuso sexual en Boca del Río

Published

on

AGENCIAS

El martes 18 de octubre alrededor de las 6:30 de la mañana, después de haber ido a dejar a su hija a la secundaria, Concepción N, fue abusada sexualmente en el Infonavit Las Vegas, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

A la espera de que se le aplique el protocolo que establece la NOM 046 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la madre de familia de 34 años de edad narra  la difícil situación que tuvo que atravesar.

Regresaba a su domicilio, estaba lloviendo y oscuro; caminaba sobre la calle Río Guadalquivir cuando fue interceptada por la espalda por un sujeto desconocido que le tapó la boca con una mano y con la otra le puso un cuchillo en la cintura.

En ese momento ella pensó que la iba a asaltar porque le dijo que no gritara, pero la sometió y la llevó a un costado para consumar el abuso sexual.

En medio de la violación la amenazó diciéndole que » no sabía con quién me estaba metiendo, el día anterior había matado a una mujer cosas así».

Uno de sus vecinos salió de su casa para irse a trabajar, quitó la alarma de su vehículo estacionado a unos metros, sonido que provocó que el agresor se «espantara» y saliera huyendo del sitio.

«Yo aproveché para salir, el vecino se cruzó con él, porque él sí lo vio porque quedaron de frente, pero no sabía que estaba pasando hasta que yo le dije y después me fui a mi casa».


Desconcertada le comentó al conocido lo que le había ocurrido, pero no hizo nada, se quedó parado y solo expresó «no chingues», preguntó el andador en el que vive y concluyó la conversación.

Dentro de lo que pudo observar, el violador estaba vestido con un pantalón de mezclilla claro, sandalias de pata de gallo color cafés con «tiras gruesas».

«Me siento mal, es algo muy difícil estar recordando todo, más que nada las miradas de la gente, porque se te quedan viendo raro como si quisieran decir que uno tiene la culpa pero ni al caso».

Concepción es mamá de tres menores nunca había sido acosada, asechada o amenazada; su familia está enterada del ataque y la ha respaldado en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esa zona, acusa, hay poca iluminación, incluso hace tiempo una mujer también fue «jalada» pero afortunadamente «logró escapar».

«Yo comuniqué esto a la escuela (Escuela Secundaria Técnica #99 ubicada en Infonavit Las Vegas) porque hay muchos niños y niñas que pasan a esa hora solos, para uno como adulto es difícil, ahora imagínate para un niño».

Urgió a las autoridades mayor vigilancia porque no es la primera vez, «conmigo se consumó, con otras intentaron pero gracias a Dios no pasó nada» y que «agarren a quien tengan que agarrar, no es justo».

contador de visitas para web

error: Contenido protegido