Connect with us

Regional

Médicos de Cuba sí quisieron atender COVID-19, los de Veracruz no

Published

on

AGENCIAS

– Secretario de Salud justificó la contratación de 909 médicos de Cuba

– Médicos de la entidad y el país no respondieron a convocatoria por pandemia

– Fue “triste” pues para esto los preparan: Roberto Ramos

– Cubanos fueron los únicos especialistas “del mundo” que quisieron trabajar en Veracruz

 

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, justificó la contratación de 909 médicos, enfermeras y especialistas de Cuba debido a que el personal local, de otras entidades e incluso de otros países, no respondió a la convocatoria que se emitió para completar la plantilla para atender la pandemia de COVID-19 en Veracruz.

 

“Se solicitaron médicos comprometidos que respondieran a la pandemia y se programó por supuesto a través de convocatorias estatales y nacionales a la comunidad médica que acudiera a inscribirse para ayudarnos a salir adelante y completar nuestras plantillas en los hospitales COVID.

 

“Qué tristeza porque no acudieron a la convocatoria y quizá tenían razón, por el temor de ser infectados, sin embargo, este es el trabajo de los médicos, para eso nos preparan en las universidades”, señaló en su comparecencia.

 

Detalló que se adquirieron los servicios del equipo cubano porque de la convocatoria internacional que se realizó fueron los únicos especialistas “del mundo” quisieron trabajar en Veracruz.

 

Explicó que los contratos fueron a través del Programa de Médicos del Bienestar, por parte del Instituto Nacional para el Bienestar, aseverando que las contrataciones permitieron sacar adelante la atención a cientos de enfermos.

 

Aseveró que la falta de personal se complicó más debido a que concedieron el resguardo domiciliario un total de 3 mil 64 trabajadores del sector estatal, de los cuales 338 son mayores de 60 años y mil 726 presentan alguna comorbilidad.

 

“En el área médica, en el área paramédica, en las áreas afines fueron mil 338 mayores de 60 años y comento, lamentablemente en este grupo etéreo iban médicos de alto prestigio, jefes de servicios, quienes se fueron al confinamiento; los protegimos precisamente por esa calidad científica que tienen nuestros jefes de servicio”.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido