Connect with us

Nacional

¡México compra 34.4 millones de vacunas contra la COVID! Llegan a partir de este mes

Published

on

Agencias

Cuando el que para muchos ha sido el peor año de la historia está por terminar, llega una gran noticia que suena a «Milagro de la Navidad» y es que el Gobierno de México compró ya 34.4 millones de vacunas contra la COVID-19 que son fabricadas por Pfizer y BioNTech.

Con México como el cuarto país con más muertos en el mundo por el coronavirus y el número 11 en casos confirmados, la adquisición de estas dosis contra el coronavirus suponen un hecho histórico que fue confirmado en la cuenta oficial de la Secretaría de Salud, donde el líder de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, aparece firmando el acuerdo con las farmacéuticas.

Las buenas nuevas siguen porque según la información de la SSA, será este mismo mes de diciembre cuando al menos las primeras 250 mil vacunas estén listas para aplicarse en nuestro país, con prioridad para el personal de salud que están en la primera línea de atención a este virus.

Hace poco menos de un mes, la farmacéutica Pfizer anunció lo que fue catalogado «un hecho histórico para la humanidad», ya que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 95% durante los ensayos clínicos.

Entre los cuidados especiales que requiere esta vacuna para su correcto funcionamiento, específicamente en la distribución y almacenamiento, destaca que debe conservarse en una cadena en frío a -70° centígrados.

Pfizer y BioNTech recibieron este mismo miércoles la autorización del gobierno del Reino Unido para comenzar a distribuir y aplicar su vacuna contra el SARS-CoV-2. Se espera que en los próximos días también tengan luz verde en Estados Unidos y la Unión Europea.​

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido