Síguenos

Internacional

México, dispuesto a enviar medicinas: AMLO tras protestas en Cuba

Published

on

Agencias

Luego de las protestas del fin de semana en Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obradorexpresó su solidaridad y señaló que el Gobierno Mexicano está dispuesto a enviar medicamentos, vacunas y alimentos, en reciprocidad al apoyo que brindaron los médicos cubanos en el punto más álgido de la pandemia por Covid-19; “amor con amor se paga”.

“Si el pueblo de Cuba lo considera necesaria, y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con comida, con lo que requiera”.

Reiteró que los cubanos son los que deben resolver sus problemáticas, por lo que países y organizaciones deben dejar de utilizar la crisis sanitaria por coronavirus como pretexto para intervenir con fines políticos en Cuba.

“Hay muchos países con problemas en América Latina y El Caribe,  no es solo el caso de Cuba; sin embargo, llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, es obvio. No hay que politizar el asunto, y no hay que utilizar de la bandera del apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo le corresponde atender a los cubanos”, aseveró.

contador de visitas para web