Connect with us

Local

Minatitlán se queda sin servicios públicos básicos, se aproxima un colapso.

Published

on

Danna Palmeros

Minatitlán, Ver.- Ante la negativa de la alcaldesa Carmen Medel Palma por responder a los compromisos de incremento del 3% al salario de 2022 y 2023, además al pago de uniformes, retroactivos y prima de antigüedad, más de quinientos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Minatitlán, estallaron la huelga laboral tras fracasar las negociaciones sobre el contrato colectivo.

Previo a la manifestación, Andrés Santos Escandon dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) explicó que esta huelga fue originada debido a la falta de cumplimiento de los compromisos de Medel Palma; compromisos que hasta la fecha continuan sin ser respetados y a su vez realizándose más atropellos al sector obrero, como lo es el despido injustificado de un colaborador de obras públicas con 18 años de servicio al que despidieron sin explicación alguna por “ordenes superiores”.

Entre los principales reclamos del sindicato se encuentran el tema de retroactivos de enero a diciembre, pago de uniformes, pagos de prima de antigüedad y la falta de cumplimiento en 10 compromisos que hasta hoy siguen sin validez.

En consecuencia, Minatitlán queda sin los servicios de Registro Civil, Panteones, Obras Públicas, Alumbrado, pago predial y Agua Potable.

Con forme lo establece la ley, el sindicato en cuestión brindará el servicio de recolección de Limpia Pública, pero solo con dos camiones para toda la ciudad, lo que anuncia en el colapso por la falta de abasto.

 

Al cierre de la edición, continuaban las autoridades municipales sin entablar un diálogo con los manifestantes; por lo que se espera que en las siguientes horas continúe esta demanda que afecta de manera directa tanto a los trabajadores municipales como a la ciudadanía de Minatitlán.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido