Connect with us

Nacional

Murió Adrián Guerrero, aspirante a regidor de Morena, herido tras ataque a Gisela Gaytán en Celaya

Published

on

AGENCIAS

El candidato a regidor de Morena se encontraba junto a Gisela Gaytán en el momento exacto cuando fue asesinada a balazos.

Luego del ataque a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, se confirmó también la muerte de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo partido, quien acompañaba a la candidata al momento de su muerte.

El candidato a regidor resultó gravemente herido, por lo que después del lamentable hecho se confirmó su muerte.

Durante la tarde de este lunes 1 de abril, se registró el ataque a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en el mismo municipio; el hecho quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales.

El candidato de Morena a primer regidor, Adrián Guerrero Caracheo, fue herido en el ataque en contra de Gisela Gaytán. De acuerdo con reportes preliminares, el candidato morenista murió cuando recibía atención médica.

Rosa Icela protección candidatos

Esta mañana, en la la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela, lamentó el hecho y aseguró que el hecho no quedará impune.

«En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedaran impunes.»

Dijo también que se acordó también reforzar los mecanismo de protección a candidatos en coordinación con el INE y la Sedena.

«Junto con el INE hemos acordado procedimiento de atención, el INE recibe solicitudes de protección, nos las hacen de conocimiento a esta secretaría, estabnlecemos la coordinación con la Sedena quien valora el riesgo y define el nivel de protección.»

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido