Connect with us

Nacional

Murió por Covid-19 Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

Published

on

Agencias

El cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer este lunes el fallecimiento de Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, por complicaciones de Covid-19.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo falleció esta madrugada, a los 65 años, tras presentar complicaciones derivadas del coronavirus.

“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez. Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor”, manifestó el CEM a través de Twitter.

El pasado 16 de diciembre, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que Francisco Daniel Rivera dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se ausentó de sus funciones.

El pasado 28 de diciembre, se informó que debido a complicaciones, el obispo auxiliar había sido hospitalizado.

El pasado sábado, la Arquidiócesis Primada de México informó que Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.

En un comunicado se detalló que Rivera, de 78 años de edad, “está siendo debidamente atendido”, pero no se explicó las complicaciones por las que fue internado.

“Él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

En noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo que podría llevar a que la Fiscalía General de la República (FGR) de a conocer las investigaciones en contra de Norberto Rivera, por presuntamente ocultar los casos de pederastia de al menos 15 sacerdotes.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido