Connect with us

Nacional

Niño pierde la vida al tocar cable de luz que estaba tirado en frontera de Tamaulipas

Published

on

Agencias

Un niño de 7 años de edad falleció tras electrocutarse con un cable de alta tensión que estaba tirado en la calle; su mamá intentó rescatarlo y también tuvo una descarga.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Matamoros, en el camino del rancho Gomeño del ejido El Refugio, cuando el niño iba a la escuela en su bicicleta.

Seguramente Fernando, de 7 años de edad, no notó la presencia del cable, pues el camino es una brecha lodosa y de difícil acceso.

El señor Nicanor estaba cerca y se dio cuenta de lo ocurrido, así que cuando vio caer al niño fue a buscar a su familia, para entre todos poder ayudarlo.

Cristiana, la mamá del niño, salió corriendo fuera de sí y sin pensarlo intentó arrancarlo del cable, pero ella también recibió una fuerte descarga eléctrica y tuvo que ser trasladada al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde fue atendida y es reportada como estable.

Sin embargo, para poder quitar al niño del cable, los vecinos tuvieron que usar dos troncos de madera, pero desafortunadamente el menor ya no tenía signos vitales. Al sitio arribaron elementos de la Policía Investigadora, donde don Nicanor explicó que desde el fin de semana estuvieron informando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el cable estaba caído, pero no atendieron.

El fin de semana un camión había pasado por la zona y reventó el cable, pero ni Tránsito ni alguna autoridad llegó al lugar para tomar conocimiento.

El cuerpo del niño fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, donde le harán la autopsia de ley, mientras que las autoridades hacen las investigaciones correspondientes.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido