Connect with us

Nacional

No es una reforma, sino una revolución al Poder Judicial: Fernández Noroña

Published

on

AGENCIAS

El legislador Gerardo Fernández Noroña afirma que no es una reforma la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una revolución al Poder Judicial, pues dijo, es única en el mundo.

El futuro senador por Morena aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, acentuó los vicios del Poder Judicial.

“Se va hacer. Es una revolución, lo que estamos haciendo es único en el mundo, porque hay lugares donde se eligen juzgadores, pero no todos. Hay ciertos juzgadores de ciertos niveles, acá van a ser todos”, dijo el polémico legislador.

Asimismo, pidió a los integrantes del poder Judicial “que se relajen. Van a tener mucho mayor certidumbre jurídica. No hay justicia para nadie. Pero, este Poder Judicial fue más lejos y empezó a tomar decisiones políticas disfrazadas de jurídicas”.

“Lo que hizo la ministra presidente Norma Piña fue en su liderazgo acentuar los vicios del Poder Judicial, no quisieron hacer la reforma al Poder Judicial. Había una reforma que inició Zaldívar, el compañero presidente les dijo: oigan, denle chance dos años más y se acaba esta reforma ligera, digamos, y dijeron: ¡no! La reelección viola la Constitución. Se convirtió en un reducto del conservadurismo, con todos los vicios del Poder Judicial, soltando a políticos, pero claramente acusados, y sancionados y encarcelados por corrupción. Soltando a criminales peligrosos”, indicó Fernández Noroña.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido