Connect with us

Local

No hay ni jabón en el CBTIS-213; hay nueve millones perdidos

Published

on

ORIANNA SÁNCHEZ

Minatitlán,Ver.

Dado a presuntos desfalcos y mala administración por parte de la directora Ángela Rosas Ávila y la actual presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) Rosario Sánchez, padres de familia realizaron un paro de 36 horas en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 213 (CBTIS-213).

Según los padres inconformes, se han registrado una serie de desvíos de recurso, siendo notoria la falta de artículos de limpieza, mantenimiento en las aulas e inclusive falta de personal docente, mermando así en la educación escolar de mil 300 alumnos.

En entrevista, Julieta Cruz madre de familia, expresó la preocupación que mantienen los tutores debido a la falta materiales escolares básicos, siendo constante la presencia de animales ponzoñosos en los patios, poniendo en riesgo la integridad de los jóvenes.

«Las condiciones en las que están estudiando nuestros hijos cada vez están peores, hoy en la mañana los jóvenes decían que hasta no tenían silla, hasta se han encontrado culebras en el plantel» afirmó la afligida madre.

Como «descarada», calificó Julieta Cruz la manera en la que la administración en contubernio con la primera autoridad escolar repartía los ingresos de la escuela, los cuales se estima una suma de nueve millones de pesos, ingresos provenientes de cuotas voluntarias, mismos que se desconocen en que fueron invertidos.

«Se hizo una acta protocolaria de la anterior administración en donde se reparten los ingresos del plantel, descaradamente, entonces dejan sin recursos al plantel para las cosas inmediatas y necesarias» agregó la entrevistada en representación de padres de familia.

 

* DIRECTORA LLEVA A NOTARIO AL PLANTEL

 

Mientras se mantenían los manifestantes, arribó a las instalaciones Ángela Rosas Ávila, directora y principal señalada de desfalco, misma que llegó con un notario a tomar conocimiento de lo sucedido por padres de familia.

Antes de retirarse, advirtió a los inconformes procedería a levantar una denuncia contra los que resulten responsables por la toma de las instalaciones escolares, situación que encendió los ánimos.

Hasta el cierre de esta edición, ni una autoridad escolar había emitido un comunicado oficial o un acercamiento pacífico con los inconformes; siendo al paso de las horas que se puede recrudecer el enojo por parte de los inconformes.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido