Connect with us

VERACRUZ

No podemos compartir la mesa con un presunto violador: regidoras del puerto de Veracruz abandonan sesión de cabildo por señalamientos a edil de MORENA

Published

on

Agencias. La regidora del PRI en el ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, quien tiene la comisión de Igualdad de Género, rompió el quórum en la sesión de cabildo que estaba programada para este martes, al manifestar que no podía compartir la mesa con «un presunto violador», en referencia a su homólogo de Morena, Sebastián «N», quien ha sido señalado por ese delito.

Al hacer uso de la palabra, expresó: «Discúlpenme compañeros, compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy», dijo.

Agregó que «no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador. Así que, perdón alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar».

La priista invitó a sus compañeras de Morena a que hicieran lo mismo, pues dijo, «si no es por nosotras, a las mujeres de allá afuera nosotras les vamos a quedar a deber».

Palmeros Exsome reiteró que no podía compartir la mesa «con una persona con este cinismo de seguir agrediendo a las mujeres, y a nosotras que somos las mujeres de cabildo».

Además de las regidoras del PAN, del PRI, así como de la regidora XII, Lissethe Martínez Echeverría, de Morena, también se retiró la alcaldesa Patricia Lobeira, en protesta a la presencia del Regidor Sexto, Sebastián «N».

Por su parte, los hombres que conforman el cuerpo edilicio por parte del PAN, dijeron que en apoyo a las mujeres de cabildo y a las víctimas también se retiraban.

Ante la falta de quórum legal, la sesión prevista fue cancelada.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido