Connect with us

Nacional

NO SE TERMINAN: FRENTE FRÍO 21 PROVOCARÍA LLUVIAS FUERTES

Published

on

Agencias

MÉXICO.- Un nuevo frente frío, el número 21,recorrerá el país provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste, incluido Tabasco, a partir del próximo jueves 17 de diciembre, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar que lo impulsa provocará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en algunas entidades del norte.  Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Aunque para este miércoles 16 de diciembre hay baja probabilidad de lluvias en la Tabasco; para el jueves 17 se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en la entidad, así como en los vecinos Veracruz (sur) y Chiapas (norte), además de Oaxaca (norte y oriente).

Las precipitaciones continuarían durante los días que restan de la semana, de acuerdo con Conagua. Por ello, se pide estar informado de los pronósticos y tomar precauciones.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido