Connect with us

Nacional

Norberto Rivera debe pagar por su atención en hospitales privados: Arquidiócesis

Published

on

Norberto Rivera debe pagar por su atención en hospitales privados: Arquidiócesis

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.—La arquidiócesis primada de México aclaró hoy que sus obispos auxiliares y sacerdotes contagiados con covid se están atendiendo en “hospitales del sector salud”, por lo que el arzobispo emérito de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, deberá costear con “recursos propios” su tratamiento médico contra el covid, ya que se está atendiendo en costosos hospitales privados.

A través de un comunicado de prensa, la arquidiócesis aclaró que sus clérigos que requieren hospitalización y atención médica la están recibiendo “a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los espacios temporales (espacios transformados para la atención de pacientes covid-19)”.

De esta manera, recalcó, sus sacerdotes contagiados se atienden en estos hospitales públicos, en “comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos” que también se atienden en estos nosocomios por falta de recursos económicos.

Y además, argumenta la arquidiócesis, el que se recurra a estos espacios también se debe a “la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”, aludiendo así a la reducción de ingresos que ha tenido la jerarquía católica, debido al cierre de templos provocado por la pandemia.

Y sobre los obispos auxiliares y sacerdotes que quieran atenderse en hospitales privados –prosigue el comunicado— pueden hacerlo “con recursos propios”, o bien, con “los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”.

Recalca que “el cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir atención médica en el sector privado”, por lo tanto, deberá pagar por su cuenta todos los gastos de hospitalización.

El comunicado también informa que el cardenal Aguiar Retes ha puesto al servicio del cardenal Rivera “un sacerdote”, quien “ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito”.

Norberto Rivera, quien en un inicio estuvo internado en el Hospital Mocel, pero luego se le cambió a otro hospital privado para recibir mejor atención médica, actualmente continúa en terapia intensiva, sedado e intubado. Su situación es tan grave que ya hasta recibió la extremaunción.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido