Síguenos

Regional

Olores fétidos siguen afectando a nanchitecos e ixhuatlanecos

Published

on

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz.

En 6 meses ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, han resultado afectados por el contaminante que supuestamente es descargado al arroyo Chichigapa, de la congregación de El Chapo.

Pese a que dicha contaminación se ha reportado en constantes ocasiones, hasta el momento,  CONAGUA, PROFEPA y SEDEMA han brindado información de los muestreos realizados en el mes de abril.

Ante dicha situación, de una cuenta habitantes de los municipios ya mencionado han denunciado este lunes que se percibía un fuerte olor a “animal muerto”, en las cercanías del Arroyo Tepeyac.

A través de las redes sociales, algunas nanchitecos, publicaron que el ambiente olía a aguas residuales, huevo y animal muerto, destacando que este olor se ha hecho presente en repetidas ocasiones.

Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento de Nanchital, informó que esto ya se informó otra vez a SEDEMA, CONAGUA Y PROFEPA,  por lo que se espera que en próximos días den a conocer resultados.

De igual manera señaló,  que este tema deberá ser evaluado por ambas administraciones, por lo que se reunirá en próximos días con el Doctor Wilbert Luis Luis, Alcalde de Ixhuatlán del Sureste.

contador de visitas para web