Connect with us

Local

¡Orgullo minatitleco!, Alejandro ganó olimpiadas nacionales de matemáticas

Published

on

**El Gobierno de Minatitlán le cerró las puertas y le negó apoyo

**La sociedad colaboró para recaudar fondos

DANNA PALMEROS

Minatitlán, Ver.- Luego de competir con más de 300 jóvenes a nivel nacional en el estado de Mazatlán, el joven Alejandro de Jesús Martínez Ramírez, fue galardonado con mención honorífica, logrando un pase para concursar en la ciudad de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que el joven de quince años y quien cursa tercero de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 8 (ETI 8), fue seleccionado para representar a Veracruz en un concurso de matemáticas efectuado del 8 al 10 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, por lo que además de realizar rifas, Alejandro de Jesús y su madre solicitaron el apoyo ciudadano para recaudar dinero para sus viáticos y estancia.

Silpa Reyes madre del menor, agradeció en una breve entrevista a este medio de comunicación por el apoyo recibido por ciudadanos quienes se sumaron a este llamado y lograron llegar a la meta económica para poder viajar.

“Le fue muy bien a mi hijo, tiene las bases para seguir en la competencia, ahora tiene que viajar a Aguascalientes, fue una experiencia muy bonita, recibimos apoyo de muchos lados, una familia oriunda de aquí, que vive allá en Mazatlán nos hospedó en su casa, fue una experiencia maravillosa”, comentó Silpa Reyes.

La entrevistada dijo que tras esta victoria, ahora tendrán que enfrentar de nueva cuenta la labor de recaudar fondos y que Alejandro de Jesús Martínez pueda viajar del 8 al 10 de junio a Aguascalientes, como representante del estado de Veracruz; siendo inexistente el apoyo solicitado ante el Gobierno Municipal de Minatitlán.

 

“Seguiremos haciendo rifas para su próximo viaje, quedó el ayuntamiento municipal que nos ayudaría al regreso con viáticos y hasta hoy no hemos tenido llamada alguna, no hemos recibido apoyo alguno, le pedimos a la gente que nos siga apoyando comprando los números de nuestras rifas y lo que vendemos para que mi hijo pueda lograr su sueño” dijo Silpa Reyes.

 

De esta manera, Alejandro de Jesús Martínez Ramírez y su madre Silpa Reyes agradecen el apoyo recibido en semanas pasadas y hacen el llamado a ciudadanos para que apoyen a que el joven estudiante pueda representar dignamente al estado de Veracruz en este encuentro de matemáticas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido