Connect with us

Regional

PAN en Veracruz denuncia ante el INE a Eric Cisneros por presuntos actos anticipados de campaña

Published

on

AGENCIAS

Veracruz.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz presentó este lunes dos denuncias en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por presuntos actos anticipados de campaña.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones de que el funcionario estatal se ha estado promocionando en distintos puntos de la entidad, a lo que el mandatario federal lo llamó a renunciar si pretendía buscar la gubernatura.

Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, precisó que las denuncias ya fueron interpuestas ante los órganos electorales correspondientes.

Detalló que ambas denuncias fueron presentadas tanto en el Órgano Público Local Electoral (OPLE), como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a ello, el dirigente aseguró que los funcionarios electorales les pidieron el cumplimiento de “muchos requisitos” y sugirió que con ello evidencian parcialidad.

“No sé por qué hubo esa resistencia, dentro de esas instancias, para poder complementar la documentación solicitada. No sé cuál sea el mecanismo de la Comisión de Quejas de estos órganos electorales, que nos pidieron tantos requisitos, que nos pusieron a correr, porque al poner la demanda nos dieron 24 horas para detallar a qué hora pasa el autobús, datos irrelevantes, que solo faltó que nos pudieran el nombre del chófer del autobús y su domicilio”, dijo.

El dirigente estatal panista aseguró que cumplieron con lo solicitado y las denuncias fueron interpuestas en contra del secretario de Cuitláhuac García.

Salomón Molina lamentó que una semana después de que el presidente López Obrador lo descalificó para buscar la gubernatura estatal por Morena, no se hayan retirado los espectaculares y, al contrario, se siga promocionando a través del libro “La negritud en Veracruz”.

Luego de las declaraciones del presidente López Obrador, el gobernador García aseguró en conferencia de prensa que Cisneros Burgos no participará como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Cisneros figuraba como una de las “corcholatas” que buscan la gubernatura de Veracruz por Morena. Otros personajes que pretenderían la candidatura son Rocío NahleSergio Gutiérrez LunaZenyazen Escobar y Manuel Huerta.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido