Connect with us

Local

Pese a incrementos de los proveedores de carne, tablajeros se resisten a un aumento a la clientela 

Published

on

ORIANNA SANCHEZ

Minatitlán, Ver.

A pesar del incremento de dos pesos por kilo en proveedores de carne, tablajeros de Minatitlán, han decidido no subir su tarifa de $180 por kilo al público, esperando así temporadas altas en épocas decembrinas.

José Francisco Reyes, locatario del mercado Cinco de febrero, comentó que el precio manejado a la clientela se ha mantenido fijo desde hace dos años, siendo en este 2023 que seguirán tomando la misma postura esperando un repunte en las ventas y manteniendo producto de calidad y fresco.

“Traemos carne de primera de Acayucan, a nosotros si nos han incrementado el precio, en el año de enero hasta la fecha el precio al público ha seguido tal como el año pasado, pero ahora han incrementado dos pesos por kilo” recalcó Francisco Reyes.

La economía en la zona, ha sido afectada por el incremento de precios en los diferentes sectores, siendo las carnicerías donde se ha reflejado la baja de ventas hasta en un 50%.

José Francisco recalcó que, debido a la falta de empleo en la zona sur, ha afectado en el consumo de carne de res, haciendo que los pobladores seleccionen una opción mucho más económica pero no necesariamente de mejor calidad.

“Ha disminuido muchísimo el consumo de carne de res, también porque mucha gente no tiene trabajo, aquí en la zona sur, ahorita mucha gente es desempleada, por eso no les alcanza para consumir” comentó.

Hasta el momento, carniceros se mantienen con la esperanza de que una vez iniciada las festividades decembrinas haya un incremento en la venta de este producto, recalcando que para el consumidor no se planea un aumento en el precio del producto.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido