Connect with us

Local

Piden alto a los excesivos costos y abusos del servicio de grúas en Minatitlán

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Alberto Sánchez López, dirigente de la organización Resistencia Civil llamó a la ciudadanía a “levantarse” y hacer valer el estado de derecho ante las constantes quejas y denuncias que reciben por los abusos de cobros excesivos del arrastre de grúas “Gatsa”, de las que acusó, un traslado junto al encierro de una a 24 horas, lo cobran hasta en cinco mil pesos como cuota.

Estimó que, en un día, llegan a asegurar entre 30 a 40 vehículos en contubernio de la Policía Vial y otras autoridades bajo la operación de lo que dijo son retenes ilegales instalados en las entradas y salidas de la ciudad.

“Hay que hacer valer el poder del pueblo, es un abuso total de la Policía Vial, porque simple y sencillamente lo que quieren es dinero, están en contubernio con las grúas”, aseguró el luchador social.

Ante los abusos pidió a los afectados interponer las denuncias en la Fiscalía y control interno de la Policía Estatal. También sugirió la manifestación social para levantar la voz.

Sánchez López precisó que han presentado las quejas necesarias, explicando que en su momento confirmaron a través de Tránsito del Estado que dicha firma de grúas no tiene concesión y tampoco se encuentra dada de alta de manera formal.

“Son grúas que dependen del estado y es una forma de obtener recursos. Estamos hablando que a diario levantan entre 30 a 40 vehículos, de a cinco mil pesos, la mitad se la lleva la Policía Vial y la otra mitad Gatsa, para el estado”, denunció el titular de Resistencia Civil.

Para el representante social muchas de las veces el aseguramiento de los vehículos se desarrolla bajo escenarios no legales, añadiendo que: “muchas veces te detienen nada más porque te les quedaste viendo feo”.

 

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido