Síguenos

Sociales

Piden prohibir el box tras la muerte de Jeanette Zacarías

Published

on

AGENCIAS

La historia de Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana, ha trascendido en todo el mundo. Ahora una asociación de lesiones cerebrales del Reino Unido pide prohibir el deporte.

Luego de que se anunciara la muerte de Jeanette Zacarías, al recibir un nocaut de su rival canadiense, la asociación hizo nuevamente un llamado para cancelar el box.

La asociación de lesiones cerebrales ‘Headway’ lanzó una nota en la que critica fuertemente la causa de muerte de Jeanette Zacarías.

El pasado sábado -28 de agosto-, Jeanette Zacarías habría sido noqueada por su rival Marie Pier Houle, en el cuarto round en un ring de Canadá. Mismo que la llevó a urgencias.

Según ‘Headway’, la boxeadora mexicana tuvo la lesión cerebral luego de recibir “un uppercut de izquierda y un gancho de derecha”, lo que posteriormente la llevó a convulsionarse.

Medios dijeron que los médicos puntualizaron que los 5 días posteriores al ingreso de Jeanette Zacarías, serían cruciales para su recuperación. Pero al último día murió.

La asociación del Reino Unido, argumentó que, junto con expertos y deportistas, desean dar testimonio a una investigación sobre la “conmoción cerebral en el box”.

Explicó que han cuestionado a los comités de box y organismos deportivos, “prohibiciones o límites a los golpes en la cabeza”.

Pese al esfuerzo, que dice ‘Headway’ ha tenido, aún no existe disposición por las autoridades para limitar los golpes en la cabeza del boxeador.

“No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo”.
‘Headway’.

 

contador de visitas para web