Cosoleacaque
Por falta de energía eléctrica, retienen a empleados de CFE en Cosoleacaque, Ver.

DANNA PALMEROS
Cosoleacaque, Ver.- Luego de incumplir con los trabajos en los transformadores, ocasionando así la falta de energía eléctrica, vecinos de la colonia Agustín Melgar segunda sección, mantienen retenidos a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
https://www.facebook.com/ContactoInformativoConOmarVaskez/videos/268093199719782
Bonifacio Hernández, vecino afectado, comentó que desde hace quince días se han venido presentado bajones en el servicio de energía eléctrica, afectando de manera directa a por lo menos 100 familias.
Fue hasta la mañana de este viernes, que representantes de dicha dependencia federal acudieron a cambiar el transformador y mejorar el cableado eléctrico de los hogares, siendo a la llegada del anochecer y tras 12 horas sin energía eléctrica, que intentaron irse sin concluir las tareas en calles Francisco Márquez, Chapultepec y Emiliano Zapata, por lo que los afectados decidieron retener la unidad junto a los obreros.
“Estamos sin luz desde las 9:00 de la mañana, venimos a ver a los trabajadores de la luz y nos comentan que se les había acabado el material para seguir conectando la luz a las casas, que se iban a ir”, dijo el inconforme.
Explicó el entrevistado que tras el argumento de la falta de material, trabajadores comentaron que llegaría otra guardia a terminar los trabajos, causando molestia entre los vecinos del sector al ser la luz un servicio básico primordial ante las altas temperaturas registradas.
“Supuestamente iban a llegar a las 09:00 de la noche la otra guardia, ya pasan de las 10:00 de la noche y no ha llegado nada, aquí vamos a seguir (…) Nosotros decidimos retenerlos hasta que llegue otra guardia, yo tengo a mi mamá enferma, también por ahí anda una mami que tiene una niña con el corazoncito malo de dos meses y no podemos quedarnos sin energía eléctrica, necesitamos mantenerla con clima, o con ventilador”.
Bonifacio Hernández, fue claro en expresar que lo único que esperan con esta acción, es que personal de la CFE atienda a la brevedad el problema y concluya los trabajos de conexión de cableado del transformador a los hogares, que les permita tener energía eléctrica en sus hogares y puedan mitigar el calor excesivo que se mantiene en la zona.