Connect with us

Nacional

PRD advierte que si pierden registro, crearán nuevo partido de izquierda

Published

on

AGENCIAS

No desmayamos, no nos damos por vencidos, seguiremos luchando: Ángel Ávila.

Ante los bajos resultados del PRD en la elección del 2 de junio, su representante electoral Ángel Ávila señaló que pelearán en tribunales mantener el registro con el ‘voto por voto’ del 100 por ciento de las casillas, pero de no lograrlo, inmediatamente buscarán crear otro partido de izquierda.

El perredista sostuvo que su partido “siempre ha luchado y se ha caracterizado por ser el verdadero partido de la izquierda en México; hemos impulsado muchas reformas que han transformado la vida nacional” y recordó su papel en los movimientos de izquierda más importantes del país.

Por lo que llamó a las y los perredistas a no darse por vencidos, a confiar en que pelearán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta la última instancia para mantener el registro, pero anunció que de no lograrlo, vendrá un nuevo partido que siga representando la izquierda mexicana.

“Sirva hoy esta intervención para hacer un llamado a las y los perredistas que han defendido a nuestro partido y sus causas durante muchos años. Decirles desde aquí que el esfuerzo no será en vano, que estamos ante la disyuntiva de poder cerrar un ciclo en la izquierda de México como un partido fundamental en la vida nacional.

“Pero, también estamos listos para, en caso de no lograr el esfuerzo de defender en los tribunales la existencia del PRD, poder iniciar la construcción de manera inmediata, el aglutinamiento de las distintas fuerzas de izquierda en este país para poder consolidar un esfuerzo político en el futuro. Entonces, no desmayamos, no nos damos por vencidos, seguimos luchando y seguimos peleando, primero por mantener al PRD, como parte de la vida política nacional”.

El perredista sostuvo ante el Consejo General del INE que seguirán luchando por la vida democrática, los pesos y contrapesos, por un país más equitativo, y dejó claro que no dejarán de señalar que la elección fue inequitativa por la intervención permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso nosotros no bajamos la guardia, estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad. El Partido de la Revolución Democrática ha luchado contra el presidencialismo a lo largo de toda su historia, no nos amedrentan, vamos a presentar nuestros argumentos, vamos a presentar las pruebas que tenemos y vamos a exigirle a la autoridad, que las valore en su proporción porque son determinantes para el resultado del Partido de la Revolución Democrática”.

En la elección presidencial, el PRD obtuvo el 1.8 por ciento de la votación, en la de senadurías el 2.2 por ciento y en la de diputaciones federales el 2.4 por ciento, por lo que en ninguna logró el tres por ciento mínimo para mantener el registro como partido político nacional.

El PRD buscará en la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el ‘voto por voto’ del 30 por ciento de casillas que no fueron recontadas en los cómputos distritales, pero deberá cumplirse alguna causal de reapertura de los paquetes electorales para que esto suceda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido