Connect with us

Internacional

Presidente de Bolivia denuncia movilización del Ejército; Evo Morales acusa golpe de Estado

Published

on

AGENCIAS

El mandatario boliviano y su antecesor llamaron a respetar la democracia ante las movilizaciones.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, ha denunciado este miércoles «movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército».

El mandatario hizo la denuncia a través de un posteo en la red social X, mientras se veía a fuerzas armadas reuniéndose en La Paz, según videos compartidos en las redes sociales.
El presidente boliviano destacó que «la democracia debe respetarse».
En tanto, el ex presidente Evo Morales dijo este miércoles que se gesta un «golpe de Estado» en el país después que se conociera un despliegue «irregular» de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.
También convocó a una «movilización nacional para defender la Democracia» y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

General amenaza con tomar sede del Ejecutivo
El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Condenan despliegue de militares
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles desde Paraguay que el organismo no tolerará «ninguna forma de quebrantameinto del orden constitucional legítimo en Bolivia», tras el despliegue de militares frente a la sede de Gobierno en La Paz.

«La Secretaría General de la OEA condena de la forma mas enérgica estas acciones del Ejército boliviano, el mismo deberá someterse a la autoridad civil como manda la Carta Democrática Interamericana», afirmó Almagro.
Del mismo modo, expresó su «solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora».

«La comunidad internacional, la OEA, la Secretaría General de la OEA, no toleraran ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar», agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido