Connect with us

Nacional

PREVÉ IPCET ENTRADA DE UN NUEVO FRENTE FRÍO; VOLVERÍA A SUBIR NIVEL DE RÍOS SERRANOS

Published

on

Agencias

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco prevé la entrada del Frente Frío No. 17 por la tarde o noche del próximo domingo, situación que favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, aumentando a posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm el lunes y disminuyendo en potencial para el martes 1 de diciembre.

No obstante, se espera que las mayores precipitaciones ocurran desde la madrugada del domingo hasta la noche del lunes, principalmente en Chontalpa y Sierra, así como la zona costera y el Norte de Chiapas.

También se prevén vientos del norte de 50 a 60 Km/h en todo el litoral tabasqueño por la tarde y noche del lunes y un incremento en el oleaje de hasta 3.20 metros.

Derivado de lo anterior se espera un incremento súbito en los niveles de los ríos serranos, incluyendo el Tulijá y el Puxcatán, a partir de la tarde del lunes, posibles inundaciones fluviales en la Sierra y Puxcatán, deslizamiento de laderas en el sur de la Sierra y, en menor probabilidad, encharcamientos en  Chontalpa y Centro.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido