Connect with us

Sociales

Primer semestre del año, caótico para transportistas: líder taxista

Published

on

ORIANNA SÁNCHEZ
Minatitlán,Ver.-El primer semestre de este año, ha mermado en la economía de transportistas dado al aumento desmoderado de la gasolina e insumos para mantener los vehículos en excelentes condiciones.

Jorge Alberto Montiel Ponce, Delegado de la Federación Veracruzana de Transportistas, calificó como caótico la primera mitad del año debido a la inestabilidad en el precio de la gasolina la cual es indispensable para trabajadores del volante.

“Estamos casi para empezar julio y la verdad nos ha ido bastante caótico, bastante mal y la razón por que la gasolina pues no desciende sigue igual si te das cuenta el único que se mantiene en 21 o 22 suele bajar a 19, 20 o 21 pero no pasa de ahí”, afirmó Montiel.

Derivado de esto, se vuelve muy complejo mantener un vehículo en buenas condiciones por los costos en refacciones y lo que incluye ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“Piensan que nosotros aumentamos el precio a lo que nosotros queremos no es así la gente no se pone a pensar que nos acaba lo que son las refacciones, algunos que pagan renta de placa, la gasolina que les decía está cara y otra que piden unidades que toca que sean renovadas”, explicó Ponce.

En este contexto, pese a que la población consume el trasporte público, han tenido que elevar algunas tarifas para sobrellevar los últimos meses, de igual manera, están a la zozobra que con el próximo sexenio, la gasolina sea un factor negativo en su economía.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido