Connect with us

Regional

Prohibir cabello largo o de colores en escuelas no es discriminación, responden padres a Conapred

Published

on

AGENCIAS

Las reglas que establecen los colegios para que los niños lleven cabello corto y no largo o de colores, son medidas disciplinarias que no significan discriminación ni afectan la personalidad de los niños, considero Ricardo Garcés, presidente de la Unión Nacional de padres de Familia en el estado de Veracruz.

Luego de qué el Consejo nacional para prevenir la discriminación (Conapred), señaló que las escuelas no pueden impedir el ingreso de los niños aunque lleven cabello largo o e colores, Ricardo Garcés señaló que se trata de una recomendación, que las escuelas podrán acatar en diálogo con los padres de familia, sin embargo recalcó que son lineamientos que no afectan la personalidad y si favorecen la disciplina.

Afirmó que las disposiciones de los colegios no pueden considerarse como discriminatorias y el hecho de qué se exija portar su uniforme y el cabello corto son medidas disciplina que ayudan a forjar los valores de los estudiantes.

Dijo que las escuelas deben buscar la inclusión de todos, pero si el colegio exige que el cabello sea corto, los padres de familia deben de atender esta medida que ayuda a mantener un orden y un estilo de convivencia dentro de la comunidad educativa.

Ricardo Garcés considero que hay temas más importantes en los que se deben ocupar las autoridades, entre ellas abatir el rezago educativo.

Asimismo, dijo que la medida disciplinaria que ha aplicado por muchos años sobre el corte de cabello a los alumnos, es una medida que en particular no ha sido motivo para que se le niegue el acceso a los niños.

Respecto a las determinaciones del Conapred, señaló que son recomendaciones que cada colegio podrá adoptar en concordancia con los padres de familia.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido