Connect with us

Minatitlán

Refuerzan capacitación en higiene de alimentos para locatarios de mercados

Published

on

Refuerzan capacitación en higiene de alimentos para locatarios de mercados

 

Minatitlán, Ver.
Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención y contribuir al cuidado de la salud de las familias, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente municipal, maestro Guillermo Reyes Espronceda, continúa acercando acciones de capacitación a los comerciantes de los mercados de la ciudad.
A través de la Dirección de Salud, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se impartieron pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos y el uso adecuado del agua a locatarios de los mercados “Pino Suárez”, “Hidalgo”, “Benito Juárez” y “Santa Clara”.
Estas acciones responden a la procuración del alcalde por acercar herramientas y conocimientos que permitan a quienes trabajan en la preparación y venta de alimentos fortalecer sus prácticas de higiene y ofrecer productos en mejores condiciones sanitarias a la población.
Durante las pláticas, personal del Departamento Operativo de la comisión, destacaron la importancia de mantener un estricto aseo personal, no laborar cuando se padezcan enfermedades transmisibles y utilizar ropa protectora limpia, así como malla, cofia o red para cubrir el cabello.
Asimismo, se reforzó la importancia del lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, como una de las principales medidas para prevenir la contaminación de los alimentos por microorganismos que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Salud y la Dirección de Comercio, con el respaldo de la regidora quinta, Viridiana Becerra Estudillo, responsable de la comisión de mercados, quienes mantienen una atención cercana y permanente a las necesidades de los locatarios.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los comerciantes y fortalecer las condiciones de higiene en los espacios donde diariamente se preparan y expenden alimentos para las familias de Minatitlán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido