Connect with us

Local

Regresaría el agua en un mes a colonias Madero y Encinal

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. De un momento a otro se darían las primeras movilizaciones de vecinos de colonias como Francisco I. Madero y Encinal, ante la falta de servicio de agua que reciben a través de un pozo elevado que al momento se encuentra fuera de funciones bajo el argumento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría suspendido el suministro por falta de pagos de CAEV.

La tarde de ayer al celebrarse una reunión entre colonos y a la que se esperaba el arribo de personal de la Comisión del Agua, informaron representantes del ayuntamiento municipal que fungieron como portavoces que CAEV mantiene un supuesto adeudo con CFE por 38 mil pesos y por lo que tendrían que esperar hasta un mes antes de recibir el vital líquido.

Allí, los afectados pusieron en tela de juicio la actual administración de la Comisión de Agua, puesto que ellos de manera puntual cumplen con el recibo mensual de 113 pesos como tarifa única.

Por esa causa, no se explican el motivo por el cual la Comisión de Agua no cuenta con los fondos económicos para responder ante CFE que dado al exceso de deuda, canceló el servicio afectando de manera directa a más de 300 familias de las colonias ya antes citadas.

Han manifestado los quejosos, que no descartan la posibilidad de efectuar presión bajo un cierre carretero o en las mismas instalaciones de CAEV, debido a que esta situación emana bajo probables irregularidades de las que desean despejar dudas.

“No vamos a esperar un mes de aquí a que llegue de nuevo el agua, la necesitamos para poder desarrollar nuestras vidas y por eso se paga el servicio”, reclamó uno de los afectados.

Cabe mencionar que el problema de la falta de abastecimiento en la colonia Francisco I. Madero, es una situación añeja la cual se recrudece al paso del tiempo y lo que dejaría consecuencias más allá de la falta del suministro.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido