Local
Rescataron a “lomito” que permanecía con el hocico encintado en Minatitlán
**Todo obedeció a la denuncia formulada en la Fiscalía por el rescatista, Carlos Ernesto Aguilar Martínez.
**La ejemplar se encuentra a manos de la asociación Servidores Unidos por Veracruz.
REDACCIÓN-CI
Minatitlán, Ver. Después de días de lucha y sufrimiento, fue rescatada la “lomito” que permanecía con el hocico encintado en una vivienda de la colonia Insurgentes Norte, hechos que fueron denunciados de manera formal en la Fiscalía de la ciudad, naciendo la carpeta de investigación MIN/731/23.
Fue el rescatista independiente, Carlos Ernesto Aguilar Martínez, quien tomó la iniciativa para el procedimiento judicial que derivó en la intervención de la autoridad que determinó asegurar al ejemplar de un año de vida, aproximadamente.
Desde este jueves, la perrita se encuentra a resguardo de integrantes de la asociación Servidores Unidos por Veracruz (SUVAC), grupo considerado como el adecuado para la protección del animal.
“A la orejona (perrita) nos la ponen a resguardo, gracias a la Fiscalía es que ella está a salvo, un grupo de rescatistas de Coatzacoalcos que se acercaron, pone la denuncia, la tenían en muy malas condiciones”, expresó la presidenta de la asociación civil, Karla Trejo.
Agregó que: “Ahorita está a resguardo aquí en la asociación con nosotros, ella está bien, va a venir el veterinario para checarla, pero ella está en buenas condiciones, nada más que está muy asustada, había maltrato”, denunció Trejo.
La defensora de los derechos humanos refirió que la cachorra es amorosa y dócil, demostrando evidente temor y nerviosismo por todo lo vivido, pronunciándose en contra del maltrato animal.
Se espera que en los siguientes días la autoridad determine la suerte del animal, lo que podría concluir en el proceso de adopción, lejos de la violencia que vivió.