Connect with us

Nacional

RSP registra a Fernanda Perera, mujer transgénero, para ir por la gubernatura de Zacatecas

Published

on

Agencias

Redes Sociales Progresistas (RSP) informó este domingo sobre el registró de las primeras mujeres transgénero para competir por la gubernatura y una diputación federal de Zacatecas.

A través de un comunicado, el partido político indicó que Fernanda Salomé Perera Trejo será su precandidata a la gubernatura de Zacatecas, mientras que Melany Macías Cortés buscará la diputación federal en las elecciones del próximo 6 de junio.

José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, advirtió que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país que permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades”, señaló.

Al realizar su registro, Perera Trejo se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos de Zacatecas.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, señaló.

En tanto que Melany Macías, quien también es líder de la comunidad sordomudo buscará y que competirá la diputación local por el Distrito 3, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido