Connect with us

Nacional

¡Se armó el zafarrancho! Peregrinos se agarran a golpes con personal de Protección Civil

Published

on

Agencias

Pese a la petición de las autoridades para evitar aglomeraciones y contagios, miles de peregrinos se han dado cita en la Basílica de Guadalupe, muchos de los cuales no han respetado las medidas sanitarias e incluso debido a estos se desató una pelea a golpes entre peregrinos y personal de Protección Civil.

Todo ocurrió cuando una familia se instaló en el atrio de la Basílica para darle de comer a una bebé, situación que normalmente no está prohibida, sin embargo, ante la emergencia sanitaria, se ha pedido a los asistentes no permanecer en el lugar por mucho tiempo.

Fue por ello que un elemento de Protección Civil, se acercó hacia los peregrinos para solicitarles que se retiraran, pues por la pandemia no podían permanecer en el lugar y era necesario que continuaran su camino.

Ante la insistencia de los elementos de Protección Civil, los peregrinos reaccionaron con violencia lanzándose a golpes contra los elementos que solo hacían su trabajo y procuraban la salud de los asistentes.

Tras el altercado en el que resultó lesionado un elemento de Protección Civil, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al agresor, quien se había ocultado en una Zapatería.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido