Connect with us

VERACRUZ

Se desata la violencia en San Andrés Tuxtla tras la muerte de un comerciante en manos de la Policía Municipal

Published

on

 

– Nueve policías municipales los presuntos involucrados.

San Andrés Tuxtla, Ver. – La mañana de este martes 18 de Junio, se registró la muerte de un locatario del Mercado Municipal de San Andrés Tuxtla cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal, lo que ocasionó una protesta en el Palacio Municipal y en la detención de 9 elementos municipales que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, resultando también de esto un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lesionado a golpes por los manifestantes y daños a una patrulla de la citada dependencia.

Fue la mañana de este martes cuando personal del Ayuntamiento intentó retirar escombro de la calle Manuel A. de la Cabada para iniciar la construcción de la citada arteria vial y esto fuera impedido por los comerciantes.

Los locatarios manifestaron que no podían realizarse dichos trabajos debido a que existe un juicio de amparo, donde queda supuestamente impedido el ayuntamiento o cualquier otra autoridad a realizar la construcción del mercado, así como de las calles a sus alrededores.

En el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal con quienes de pronto se inicio un conato de bronca que terminó con la detención de 2 de los manifestantes, quienes fueron trasladados a la comandancia de la policía.

Se dio a conocer que mientras era ingresado a los separos, uno de los detenidos identificado como Jorge Luis Zapata Páez, se desvaneció y esto llevó a los policías a solicitar la asistencia de Protección Civil, quienes lo trasladaron al hospital “Dr. Bernardo Peña”, donde lamentablemente perdió la vida instantes después.

Los locatarios al enterarse del fallecimiento de esta persona, acudieron a manifestarse al palacio municipal donde ingresaron a la fuerza, y causaron daños a unas oficinas, indicando que la muerte de esta persona habría sido provocada por los golpes que le habrían propinado los policías tras su detención.

Durante varios minutos se vivió varios conatos de bronca con los policías municipales quienes únicamente se mantenían al margen ante cualquier eventualidad, por lo que se encontraban a unos metros de la puerta principal.

Mas tarde un grupo de detectives de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Estatal detuvieron primero a 6 policías municipales y posteriormente a 2 más, mismos que serian presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre lo sucedido.

Instantes después que los policías fueron arrestados, un grupo de manifestantes se fueron a los golpes contra un elemento de la Policía Estatal, quien resultó lesionado en la cabeza, mientras que su patrulla sufrió daños en una de las puertas y en la ventanilla, además del robo de las llaves de la unidad.

Durante el rescate del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a su auxilio elementos de la citada corporación policiaca, quienes lograron contener a la enardecida gente.

Mientras tanto el elemento policíaco herido fue llevado para que recibiera atención médica, mientras que la patrulla dañada fue retirada por una grúa.

Es de mencionar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontraban a varios metros de distancia sin intervenir en los desmanes provocados por los manifestantes, pero estos al parecer lo confundieron con municipales y esto derivó que fuera golpeado.

Hasta esta noche los locatarios se encuentran tomando el palacio municipal, quienes exigen justica por la muerte de Jorge Luis Zapata Páez.

El cuerpo de esta persona fue trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar a ciencia cierta las causas de su muerte.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido