Connect with us

Internacional

Se desploma el techo de un gimnasio; reportan 3 muertos

Published

on

AGENCIAS

Tres personas perdieron la vida después de que el techo de un gimnasio se derrumbara este lunes en la ciudad de Jiamusi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

El accidente ocurrió a las 19:20 hora local del lunes (11:20 GMT) cuando siete jóvenes se encontraban jugando al baloncesto en el interior de las instalaciones, que tienen una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, en el gimnasio Yuecheng en el condado de Huanan, reportó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Tres personas lograron salir y cuatro quedaron atrapadas bajo los escombros.

Tres de las que quedaron sepultadas fallecieron mientras que una cuarta fue trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de sus heridas con los signos vitales estables.

Se han dado por finalizadas las labores de búsqueda y rescate, agregó Xinhua.

La investigación preliminar reveló que la nieve acumulada sobre la estructura de la instalación podría estar relacionada con el colapso del techo del complejo.

Debido a las recientes nevadas en la región, en alerta roja por este fenómeno climatológico, la más elevada, se acumularon más de 15 milímetros de nieve en poco espacio de tiempo, lo que provocó el derrumbe del techo.

Se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y el responsable del gimnasio, que pasó una inspección de seguridad el pasado mes de julio, fue detenido por la policía.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido